miércoles, 6 de abril de 2011

Tan ocupados y tantos desocupados

Tiger Woods cambia de vida… virtual. A lo grande. Estrena cuenta en Twitterperfil en Facebook y página web oficial antes de enfrentarse al Masters de Augusta. El ídolo del golf quiere volver a reinar, que los aficionados olviden sus aventurillas extramaritales y le ovacionen, menos sexo y nuevo swing. Volverá al green con el putt en una mano y el teléfono móvil en la otra. “¿Hey, chicos, qué recomendáis?”. En unos días ha superado los 800.000 seguidores en Twitter, así que alguno acertará. La gran coalición recuperará la chaqueta verde. Luego tendrá que repartírsela.

Entre las obligaciones deportivas y las redes sociales, se avecinan días muy intensos para Tiger. Podía pedir consejo –aunque sólo en la gestión de la agenda- a Berlusconi. El primer ministro italiano no ha acudido este miércoles a la vista por "el caso Ruby", en en el que se le acusa de prostitución de menores y abuso de poder. Mediante una carta ha excusado su ausencia asegurando que tenía actos institucionales. Pobrecito. Tan mayor, tan liado, tan incomprendido. ¿Un poco de bunga bunga para relajarse?

Ya en España, tampoco ha comparecido en el juzgado Francisco Álvarez Cascos. Declaraba como imputado por calumnias a la Policía. Calificó de “camarilla de la policía judicial, dedicada a preconstituir pruebas” a los agentes que investigaban el "caso Gürtel". Lo dijo hace un año, cuando tenía tiempo libre para entrevistas y ganas de volver al primer plano de la política. Hoy está enfrentado al PP, liderará la candidatura del Foro Asturias el próximo 22-M y, enredado en los desencuentros, considera que la Audiencia Provincial de Madrid no tiene competencias para juzgarle.

El premio a la mejor excusa de la semana es, sin embargo, para Telemadrid. En televisión, solemos llamar “recursos” a esos planos neutros, genéricos –un periodista tomando notas, un corrillo en la calle, la carpeta de un político- que sirven como relleno y facilitan la continuidad de un montaje. Pues bien, la cadena pública madrileña ha explicado que la inserción del sello de ETA sobre la cara de Zapatero que apareció en un espacio informativo se trataba de “un recurso”. ¿Qué mostraban entonces las imágenes más noticiosas? Ay, esas prisas... Les faltó subtitularlo como #Zpmalomalísimoquesevayaahoramismo
El gobierno está disgustado. Por las estadísticas. Ocho de cada diez españoles se pronuncian contra el retraso hasta los 67 años en la edad de jubilación. Serán vaguetes…Además, crecen las denuncias ante el Defensor del Pueblo. Encima, quejicas. Por si fuera poco, el paro sigue siendo la principal preocupación. Lo que faltaba, obsesivos y ombliguistas. Así que Elena Salgado, qué remedio, ha tenido que elevar hasta el 19,8% la previsión de desempleo para este año.  Cuando el personal no colabora… Y no es todo. Este miércoles se han amotinado hasta los portugueses. Pedirán rescate a la Unión Europea…¿Quién ha secuestrado el crecimiento?


1 comentario:

Eva dijo...

Me gusta :)